Principales errores financieros del prestatario al pagar el préstamo

Los errores son un atributo inevitable de la vida cotidiana. La gente se equivoca en muchos asuntos, y las finanzas no son una excepción. Es especialmente importante administrar el dinero correctamente, si además de los gastos diarios, también debe pagar con el prestamista.

Es poco probable que haya una persona capaz de actuar siempre de manera deliberada en la administración del dinero. Pasa a gastar más y ahorrar menos de lo planeado. Hay grandes gastos imprevistos, sin los cuales es simplemente imposible prescindir (el refrigerador se rompió, un ser querido se enfermó gravemente, etc.). También hay gastos imprevistos innecesarios (cuando un nuevo Teléfono, que no es demasiado necesario, se adquiere bajo la influencia de un deseo momentáneo). No importa si se gasta su propio dinero en tales compras. Es peor si, debido a la falta de financiación, es necesario atraer fondos de crédito.
La gravedad del "pozo de la deuda" se siente hoy en día por miles de rusos. Muchos de ellos no pueden hacer frente al pago de préstamos anteriores y se ven obligados a solicitar nuevos préstamos para pagar las deudas con los acreedores anteriores. En consecuencia, los nuevos préstamos se otorgan a tasas más altas y la situación para el prestatario se vuelve aún más deprimente.

El crédito en sí mismo es una buena fuente de financiación, si se aborda de manera competente. Si con la ayuda del dinero del banco no solo puede satisfacer las necesidades inmediatas, sino también ganar dinero, la formalización de un préstamo es ciertamente aconsejable. Sin embargo, para luego pagar con éxito al banco, es importante evitar algunos errores comunes.

Finanzas y crédito: para que el equilibrio del presupuesto familiar converja
  1.  Parece que todos conocen el famoso dicho de que el dinero ama la cuenta. Sin embargo, no todos quieren controlar los gastos diarios. A la mayoría de nuestros conciudadanos les resulta difícil responder qué cantidad por mes gastan en la compra de alimentos, cuánto cuestan los pagos de servicios públicos y qué tan grande es su deuda de tarjeta de crédito. Si no sabe exactamente cuánto dinero se gasta mensualmente y exactamente a dónde va, es poco probable que pueda hacer frente con éxito al pago de un préstamo importante.
  2.  Curiosamente, una parte significativa de los gastos mensuales son pequeños gastos diarios. Cuando se trata de una compra importante, el costo de los próximos gastos siempre se calcula hasta un centavo. Una taza de té en su cafetería favorita o una fiesta con amigos no requiere demasiado dinero. Sin embargo, es en tales pequeñas cosas que miles de rublos se gastan imperceptiblemente cada mes.
  3.  Como saben, las finanzas personales y los préstamos están muy interrelacionados. A menudo, los problemas con el reembolso de los préstamos surgen debido al hecho de que inicialmente se elige un producto de crédito inadecuado. Los préstamos notorios hasta el salario se otorgan a una tasa de 1-2% por día, que en el cálculo anual es de al menos 365% anual. Las tasas de las tarjetas de crédito y los préstamos no específicos rápidos en los bancos son mucho más bajas, pero aún así no permiten que dichos préstamos se consideren una solución rentable. Si la situación financiera es desesperada, es importante emitir un préstamo solo de acuerdo con el programa clásico con la provisión al prestamista de un paquete completo de documentos que confirman la solvencia del prestatario.
  4.  La solución de los problemas financieros está en tus manos. Para pagar con éxito las deudas, es importante no solo crear su propio plan financiero, sino también mantenerlo estrictamente. La creencia de que planificar y controlar los gastos es una actividad aburrida e innecesaria es en realidad completamente errónea.

Sin un plan financiero claro, simplemente no será posible pagar la deuda. Y la culpa será, en primer lugar, la irresponsabilidad del prestatario.