Cómo planificar las vacaciones correctamente

¿Cómo prepararse para el merecido descanso para que no sea dolorosamente doloroso por el dinero desperdiciado? Hablamos sobre las formas de ahorrar en la etapa de planificación de vacaciones.

Reserve con antelación


Si las fechas de vacaciones se conocen desde hace varios meses, es mejor no tirar hasta el último, y reservar hoteles, boletos o viajes con anticipación. Los principales hoteles y operadores turísticos generalmente ofrecen grandes descuentos para reservas anticipadas. Los boletos de avión o tren también pueden costarle 30-50% más baratos.

La elección de las opciones de vivienda será mucho más. Dado que los pequeños hoteles lindos y económicos tienden a agotar las habitaciones mucho antes de que comience la temporada.

No es necesario vaciar la hucha familiar seis meses antes de las vacaciones. Muchos hoteles simplemente toman los detalles de su tarjeta como garantía de reserva, pero no cargan el dinero. Hay muchas opciones con la posibilidad de cancelar la reserva sin multas. Pero es mejor especificar de antemano la fecha antes de la cual puede rechazar el número de forma gratuita. Es cierto que las opciones sin la posibilidad de cancelar la reserva suelen ser más baratas. Por lo tanto, es mejor sopesar inmediatamente todos los pros y los contras.

Siempre compare el precio del hotel elegido en su sitio web oficial y en los diferentes sistemas de reservas. Investigue las ofertas de los operadores turísticos. Los precios para las mismas habitaciones pueden ser más bajos debido a los grandes descuentos que les hacen los hoteles. El costo de los boletos aéreos también se compara mejor en los sitios web de las aerolíneas y en diferentes operadores. Pero se puede ahorrar en boletos y de otras maneras.

Los principales operadores turísticos a menudo ofrecen cuotas: en el momento de la reserva, solo puede depositar la mitad del costo del Tour, y la segunda mitad, dos semanas o un mes antes de la salida. El precio del boleto, por regla general, se fija. Seguirá siendo el mismo, incluso si el tipo de cambio cambia.
O tire hasta el último

Si eres fácil de levantar, no tienes miedo de arriesgarte y estás listo para cambiar los planes de vacaciones, entonces no te olvides de las excursiones en llamas. Un par de días antes de la salida (o un par de semanas, si necesita obtener una Visa en el país), los precios de los viajes pueden caer en un 20-30%.

Los hoteles grandes, y especialmente los de la red, también pueden reducir drásticamente los precios en las próximas fechas, si se dan cuenta de que tienen asientos vacantes. Si atrapa tales ofertas, puede establecerse en un elegante cinco estrellas al precio de un promedio de tres.

Es cierto que con los boletos, tales números rara vez pasan. En la víspera de la salida, generalmente solo quedan boletos caros y vuelos incómodos.

Tenga en cuenta todos los gastos

Al elegir una vivienda, no debe centrarse solo en su costo. Trate de tener en cuenta todos los gastos futuros. Por ejemplo, los apartamentos suelen costar menos que los hoteles. Pero si los alimentos en el país son caros, entonces puede gastar tanto en alimentos como pagaría por un "todo incluido".

Un hotel en las afueras puede costar menos que un hotel en el centro, pero tendrá que gastar una buena cantidad de tiempo y dinero en transporte para llegar a las principales atracciones.

Por el contrario, si planeaba alquilar un automóvil para recorrer el país por su cuenta, no tiene sentido instalarse en un hotel caro en el centro de la ciudad. El Aparcamiento también puede tener problemas. Por cierto, su costo también vale la pena averiguar de antemano.

Abastecerse de divisas


Correr para cambiar dinero en el aeropuerto, cuando llegue, no es la mejor idea. Por lo general, hay el tipo de cambio más desfavorable y más comisiones por cambio. Es mejor estudiar de antemano todos los métodos de cambio de moneda disponibles y elegir el más adecuado para usted.

Prepárese para gastos imprevistos

El presupuesto de vacaciones, por supuesto, es mejor calcular de antemano y tratar de no salir de él. Pero no se pueden excluir sorpresas agradables y desagradables.

En el Alquiler de coches a menudo requieren un depósito de seguridad. No se devolverá completamente (o no se devolverá en absoluto) si devuelve el automóvil en el momento equivocado, con el tanque vacío y los asientos manchados de helado. El seguro de automóvil generalmente no cubre completamente los daños. Así que si se rasca el coche, de nuevo tendrá que pagar. En el Alquiler, puede solicitar un seguro completo, pero costará más que el estándar.

Los hoteles también a menudo toman un depósito en caso de que ensucies o rompas algo.

Además, un niño puede golpear una lámpara de pie costosa en un Restaurante, y una aerolínea puede enviar su equipaje a otro país.

También son posibles sorpresas agradables. De repente, tendrás la oportunidad de asistir a un concierto de un cantante famoso o un juego de tu equipo de fútbol favorito.

En todos estos casos, una tarjeta de crédito con un gran período de gracia será rescatada.

Contratar un seguro

Si no tiene la suerte de enfermarse de vacaciones, puede tener un efecto desagradable en su presupuesto. La medicina es cara en todas partes, y el dinero para el tratamiento puede simplemente no ser suficiente. Sí, y gastar dinero en una cita con un médico, pospuesto para descansar, generalmente quiere menos. Por lo tanto, no debe renunciar al seguro y percibirlo solo como un requisito para obtener una Visa.

Tenga en cuenta que los seguros, que por defecto están incluidos en el paquete turístico, no siempre son la mejor opción. A menudo, solo cubren una parte de los costos de los médicos, y la otra parte tendrá que pagarse por su cuenta.

Tiene sentido examinar las ofertas de varias compañías de seguros y elegir la opción que más le convenga. Muchas aseguradoras emiten pólizas para viajar al extranjero a través de Internet.

La cobertura de seguro a menudo se incluye en el paquete de Servicio de tarjeta bancaria Premium. Especifique en su banco: tal vez la póliza se emitirá de forma gratuita o con un descuento. Y la cantidad de cobertura en este caso puede ser incluso mayor que la del seguro de viaje estándar.

Ahorre en el camino al aeropuerto

Llegar con maletas en transporte público no es la opción más conveniente y ni siquiera siempre la más barata. Es mejor calcular todas las opciones para llegar al aeropuerto desde casa y desde el aeropuerto hasta el hotel. Si va de vacaciones con toda la familia, los boletos, por ejemplo, un traslado de una agencia de viajes, pueden salir más caros que un taxi.

Cerca de los aeropuertos a menudo hay estacionamientos donde puede dejar su propio automóvil por unos días. Si te vas por poco tiempo, puede ser más barato que un taxi. Estos estacionamientos generalmente tienen un Servicio de transporte gratuito a la zona de salida. Además, el automóvil estará más seguro que en el estacionamiento sin vigilancia habitual cerca de la casa.

En algunas ciudades, puede usar CardSharing — puede alquilar un automóvil por poco dinero por solo un par de horas para llegar al aeropuerto y dejarlo allí. Por el Aparcamiento no tendrá que pagar en absoluto.

Durante las vacaciones en sí, también puede ahorrar e incluso ganar dinero.